Skip to main content

día 11



La clase del día 23 estuvo dedicada a la luz, enfocada específicamente hacia las prácticas que haremos durante las dos clases siguientes. Vamos a trabajar con la cámara fija, y con velocidades de obturación muy bajas, para poder dibujar con luz. Deberá ser con una cámara que tenga B o T. Tendremos también que ajustar la sensibilidad de la cámara. Si hay más ISO, habrá más grano o noise en la foto, pero podremos hacer fotos en lugares oscuros. Con el ISO más bajo se necesita más luz. 


Sin luz, lo visual no existe. La luz está asociada a lo divino, y sin luz no hay vida. Hay dos tipos de iluminación: natural y artificial. La sombra es aquella zona a la que no llega la luz. Es importante para orientar visualmente, para dar volumen. Al ser la proyección de un cuerpo, nos da mucha información, como por ejemplo, la hora del día o la intensidad de la luz. Aunque normalmente pensemos que la sombra es lo que esconde, la luz también puede ocultar, el cual es un concepto interesante.

Image result for light bulb
(http://www.uhdwallpapers.org/2015/12/light-bulb-from-storyville-coffee-picture-wallpaper.html)

Comments

Popular posts from this blog

día 2

Durante la clase de hoy llegó la hora de hablar de la comunicación oral. Tras una concisa pero completa serie de puntos que debemos seguir a la hora de dar una presentación en público, comenzó el reto de verdad: en pocos minutos, preparar una presentación sobre la visita a la exposición Lilliput que habíamos realizado el viernes pasado y, unas pocas personas al azar (y más tarde, algún voluntario), salir a dar esa pequeña charla. Al estar limitados a tres minutos por persona, parecía que podría ser difícil no pasarse de tiempo, al tener bastantes cosas que contar. Sin embargo, el problema acabó siendo el contrario: al estar bastante nerviosas, la mayoría de las personas que salían a hacer su presentación se quedaban cortas, por culpa de ir acelerándose y, en ocasiones, quedándose en blanco. A pesar de lo nerviosas que estaban algunas personas (algo que me parece más que comprensible, menos mal que yo no tuve que salir), me pareció que en general las presentaciones que s...

día 19

La clase del lunes 20 la dedicamos a poner a prueba los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo del cuatrimestre con un examen. Este, tras un simulacro utilizando una imagen publicitaria de Heineken la cuál la clase entera analizó en alto, todos juntos, consistió en el análisis (esta vez individual) de las siguientes imágenes, siguiendo además el esquema que viene a continuación: x x - ¿qué tipo de imagen es? - ¿dónde se sitúa en la escala de la iconicidad? - análisis de los colores. - análisis de las texturas. - la iluminación - la composición - el tamaño, el formato y el marco - análisis subjetivo Una vez terminamos todos el examen nos lo cambiamos con la persona correspondiente que tuviéramos delante o detrás, y nos los corregimos los unos a los otros, con el fin de cultivar nuestro criterio.

día 18

En clase vimos la película Hero (2002, dir. Zhang Yimou), fijándonos en los puntos que luego tendríamos que analizar, que son los siguientes: COLOR A lo largo de la película, según se van revelando las capas de cebolla de esta intrincada trama, así van cambiando los colores que predominan. Aunque en una entrevista el director comentó que los colores no tienen ningún significado concreto ( x ), daré mi opinión e interpretación de la posible simbología de cada color. En la primera parte, tanto cuando Sin Nombre se presenta en el palacio como cuando le explica al soberano cómo mató al asesino Cielo, la paleta de colores gira mucho en torno al gris: color del metal, uno de los cinco elementos chinos. Luego, cuando está contando la primera versión de la historia de Espada Rota y Nieve, los colores se tornan rojizos. Al tratar esta parte del desamor, la pasión, los celos, la venganza y el hibris, el color rojo encauza bien la atmósfera del relato. ...