Skip to main content

día 3

Hoy, viernes 22 tuvimos una clase centrada alrededor de la teoría del color. Para crear nuestra paleta, necesitaríamos nueve colores: azul cerúleo, azul ultramar, verde esmeralda, rojo cadmio, rojo carmín, marrón tierra de Sevilla, amarillo cadmio, amarillo limón y ocre. El hecho de tener dos tonalidades de cada color primario nos sirve para conseguir colores mucho más bonitos a la hora de mezclar: si mezclamos el azul ultramar con con el rojo carmín nos saldrá un morado mucho más fuerte que si lo tratamos de conseguir mezclando azul cerúleo con rojo cadmio.

A continuación nuestra profesora nos explicó el trabajo que vamos a tener que ir realizando poco a poco a lo largo del cuatrimestre (se puede incluso entregar después de que finalice). Se trata de un libro de color de 72 páginas en el cuál tenemos que ir usando distintos colores y relaciones entre colores en cada página, realizando una ilustración por página. El libro tiene que tener un tema que le dé algo de cohesión a la hora de leerlo, pues también tiene que incluir algo de texto en cada página.
 
Tengo varias ideas acerca del tema de mi libro de color, pero a día de hoy no he conseguido decidirme aún.

Image result for artist palette
(imagen de https://fineartamerica.com/featured/artist-palette-brenda-giasson.html)

Comments

Popular posts from this blog

día 15

Hoy dedicamos la clase a la forma y a la proporción. Nos medimos y tratamos de determinar qué proporciones del Hombre de Vitruvio se daban también en nuestros cuerpos. Yo sigo las proporciones de Da Vinci en los siguientes aspectos: mi altura son cuatro codos (que en mi caso son 42 cm) y mis brazos miden lo mismo que mi altura, 168 cm. Difiero, sin embargo, en que mi altura son seis cabezas y media y no ocho, y mi cara no está dividida en tercios perfectos, sino que mi frente y mi barbilla miden 6 cm y el resto 7,5.

libro de color

Aquí está el vídeo de mi libro de color. Pierde bastante al no poder ir cada uno a su ritmo, leyendo a la vez el texto y pasando las hojas físicamente, pero es esto lo mejor que he podido hacer. Que lo disfrutéis.  

lilliput

Este viernes, a eso de las cinco de la tarde, los alumnos de la clase de Análisis nos dirigimos a Madrid, en concreto al Centro Cultural Galileo. Nuestro objetivo, ver una exposición comisariada por nuestra profesora, María Jesús Abad Tejerina. Y no sólo eso, sino que además contaríamos con la presencia de la artista, Isabel Gómez.   Detalle de La Justicia, 2017 Al llegar a la galería, lo primero que hicimos fue recorrerla poco a poco, observando los cuadros que colgaban imponentes sobre las paredes, tratando de sonsacarles significados más allá de lo evidente pero sin llegar a conseguirlo aún. Algunos de los cuadros me parecieron verdaderamente preciosos, otros de una técnica impecable y hubo algún que otro que no me acabó de gustar. Los cuadros que estaban repartidos por la sala eran de formatos muy dispares, pero de temática y personajes constantes que creaban una sensación narrativa muy interesante (que no brotaba únicamente de la novela que inspiró la ...