Skip to main content

día 4



Mi paleta de colores

 Este lunes 25 nos dedicamos a empezar con la práctica: hicimos un pequeño muestrario de nuestras paletas con las siguientes mezclas: morado bueno (rojo carmín + azul ultramar), morado malo (rojo cadmio + azul cerúleo), naranja bueno (amarillo cadmio + rojo cadmio), naranja malo (amarillo limón + rojo carmín), verde bueno (amarillo limón + azul cerúleo) y verde malo (amarillo cadmio + azul ultramar).



Le dí algunos toques que no estaban allí a mi imagen,
como pinceladas rojas al maquillaje de la modelo y un fondo más vivo.


A continuación comenzamos otro ejercicio, que consistía en, sobre una imagen de una revista en la cual predominara un color primario, hacer las mezclas de los colores que en ella se encontraban y pintar por encima de la imagen con colores lo más cercanos a los de la imagen posible. Claro que tuvimos algo de libertad creativa, pudimos cambiar alguna cosa, como el fondo o algún que otro color, para poder hacer la imagen algo más nuestra.

Comments

Popular posts from this blog

día 15

Hoy dedicamos la clase a la forma y a la proporción. Nos medimos y tratamos de determinar qué proporciones del Hombre de Vitruvio se daban también en nuestros cuerpos. Yo sigo las proporciones de Da Vinci en los siguientes aspectos: mi altura son cuatro codos (que en mi caso son 42 cm) y mis brazos miden lo mismo que mi altura, 168 cm. Difiero, sin embargo, en que mi altura son seis cabezas y media y no ocho, y mi cara no está dividida en tercios perfectos, sino que mi frente y mi barbilla miden 6 cm y el resto 7,5.

libro de color

Aquí está el vídeo de mi libro de color. Pierde bastante al no poder ir cada uno a su ritmo, leyendo a la vez el texto y pasando las hojas físicamente, pero es esto lo mejor que he podido hacer. Que lo disfrutéis.  

lilliput

Este viernes, a eso de las cinco de la tarde, los alumnos de la clase de Análisis nos dirigimos a Madrid, en concreto al Centro Cultural Galileo. Nuestro objetivo, ver una exposición comisariada por nuestra profesora, María Jesús Abad Tejerina. Y no sólo eso, sino que además contaríamos con la presencia de la artista, Isabel Gómez.   Detalle de La Justicia, 2017 Al llegar a la galería, lo primero que hicimos fue recorrerla poco a poco, observando los cuadros que colgaban imponentes sobre las paredes, tratando de sonsacarles significados más allá de lo evidente pero sin llegar a conseguirlo aún. Algunos de los cuadros me parecieron verdaderamente preciosos, otros de una técnica impecable y hubo algún que otro que no me acabó de gustar. Los cuadros que estaban repartidos por la sala eran de formatos muy dispares, pero de temática y personajes constantes que creaban una sensación narrativa muy interesante (que no brotaba únicamente de la novela que inspiró la ...